Dicen de los ex-fumadores, de los ex-alcoholicos que nunca dejan de serlo aunque ya no consuman la sustancia en cuestion. Y dicen que lo peor que les puede pasar al cabo de un tiempo de desintoxicación es volver a las andadas y tomarse aunque solo un cubata o un cigarro.
Algo parecido es lo que me ha pasado esta mañana, aunque con algo muchisimo mas sano y divertido.
Tenia la moto de enduro abandonada en el garage desde el pasado mes de julio que fue la ultima vez que sali con ella.
Entre las bicis, las pateadas, el esqui y otras actividades y viajes, el enduro motorizado estaba totalmente olvidado.
Este fin de semana, en el que en teoria iban a abrir la estación de esqui de Aramon Cerler, no hay nieve por las montañas. El valle esta con unos colores marrones preciosos, hace frio, no hay turistas, los charcos se hielan con la temperatura nocturna y la hojas cubren los senderos tapando los caminos que en otras epocas recorremos.
A las 10:00 de la mañana de un sabado de finales de noviembre, a una hora muy 'tirabolas', pero con dos grandes amigos, los motores han vuelto a rugir.
La KTM 200 EXC 2T ha vuelto a la vida. Casi no le ha costado arrancar, unas pocas patadas y ya estaba 'ready to race'.
Una vuelta de 3 horas a ritmo tranquilo y por caminos y senderos escondidos del valle. Sin cruzarnos con 'casi' nadie y disfrutando mucho de la mañana.
Hay lugares en los que la helada nocturna te traslada a paisajes del norte de Europa, en otros la humedad de la mañana hace que pongas todos tus sentidos sobre el manillar para no apretar con demasiada fuerza el freno delantero y caer de la parte delantera y en otras situaciones un exceso de gas hace que lo que deslize sea la trasera...Como me ha gustado!!!
Y como decia al principio, he vuelto a descubrir que sigo enganchado a la gasolina. A los que desde pequeños ese olor que se mete por la nariz, nos enganchó, tarde o temprano volvemos a caer en la tentación. Y quiero más. Quiero mas kilometros como los de hoy, quiero mas curvas cerradas como las que hemos trazado con Lucas. Quiero mas pistas rompiendo hielo como lo hacia Unai hoy sobre la Yamaha y quiero volverme a mojar como a la salida del sendero del tubo.
Lo reconozco, me llamo Manuel Tajada y estoy enganchado a la gasolina...
RIDE FAST & FREE
P.D. cada vez que monto en moto, pienso en el material que usamos. Como sufre! seguro que de todas las actividades que practico es en la que peor parado queda todo, ropa, moto, botas, gafas...que bien trabajan las marcas para protegernos de piedras, golpes, ramas y arrastrones
